miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pan amasado integral

Fue un día que estábamos con una amiga en su departamento, era la hora de tomar once y no queríamos ir a comprar pan, entonces ella dijo: ¿y si hacemos pan?. Yo recordaba que hace muchísimos años había hecho con la receta de mi mamá pero ya no me acordaba, mi amiga tampoco había hecho así que nos pusimos a buscar en internet alguna receta. Desde ese día no hemos vuelto a comprar pan ya que es tan rico y fácil, sin ingredientes extraños que no conocemos, que cada día disfrutamos pan hecho con nuestras manos.
Con la receta que les dejo salen solo 6 panes, que son suficientes para mi comiendo 2 o 3 días, dependiente de mi hambre, pero se pueden multiplicar las cantidades si quieren hacer más.


Ingredientes:

2 tazas de harina integral
1 taza de harina blanca
1 cucharadita rasa de polvos de hornear
1 cucharadita de linaza
1/2 cucharadita rasa de sal
1 cucharada de aceite (o un chorrito)
3/4 taza de agua tibia

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un bowl y mezclar con las manos hasta lograr una masa homogénea y que no se pegue en las manos. Si les quedó muy seca o muy húmeda, agregar más agua o harina según corresponda. Luego sacar un pedazo de la masa y moldear con las manos hasta formar un bollo y aplastar con la mano para darle la forma de pan. Hacer esto con el resto de la masa y poner en una bandeja previamente aceitada o enharinada. Poner la bandeja en el horno precalentado por unos 25 minutos aproximadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario