lunes, 24 de agosto de 2015

Mayonesa de papa básica

En este camino por no consumir alimentos de origen animal, se me han pasado por la mente muchas cosas que me gustan y que ya no comeré, como por ejemplo, la "mayonesa". Así que me puse a buscar como se hacía pero con papa, la había escuchado antes y siempre había tenido curiosidad por saber como se preparaba, y para sorpresa mía es demasiado fácil, busqué en internet y me puse manos a la obra.
La primera vez que la hice me puse a jugar un poco y le agregué cilantro, quedó verde y muy rica. Pero la que les muestro ahora es la básica, no queda tan espesa, claro depende de la cantidad de líquido que le incorpores, pero descubrí que cuando la dejas en el refrigerador de un día para otro, espesa y queda de una textura muy similar a la mayonesa. No se asusten porque queda riquísima y nada que envidiarle a la mayonesa con huevo tradicional, bueno la casera si es maravillosa, pero me refiero a la envasada. Acá va mi forma de prepararla.


Ingredientes:

(150 ml aprox.)

  • 2 papas chicas
  • 50 ml de aceite
  • 50 ml de agua
  • Una pisca de sal
  • Jugo de medio limón

Preparación:

Poner las papas peladas en una olla con agua fría, un poco de sal y cocerlas hasta que estén blandas. Una vez listas ponerlas bajo un chorro de agua para que se corte la cocción o dejarlas reposar hasta que estén tibias. En un recipiente o baso alto poner las papas y con una batidora o minipimer comenzar a batir hasta que queden como puré, enseguida comienza a agregar el aceite como un hilo fino de a poco a la vez que vas batiendo, luego agregar de la misma forma el agua fría hasta incorporar todos los ingredientes y quede con la textura que desees. Al finalizar agrega el jugo de medio limón y termina de batir. Listo! la puedes consumir inmediatamente o guardarla en el refrigerador de un día para otro o por algunas horas hasta que espese más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario